lunes, 26 de mayo de 2008

EL GAÑAN. C/Veneras, 7.

"Fuimos a este sitio porque nos gustó el nombre (seguro que con estos no se mete Santi Santamaría) Y prometía cocido completo a 9 €. Como de postre tengan Comtessa (perdón, ahora Vienetta), esto será, junto con la secuencia del genoma y el Silestone antibacterias, un descubrimientazo para el nuevo siglo."- César.

"El Gañan. Con ese nombre no me imagino a Sergi Arola en los fogones. Y menos ofreciendo un menú de 9 euros. Si es que, lo que hace salir en los medios...Espero que a estos no se les suba a la cabeza y lo pongan a 140, después de salir en este blog".- Galindo.

"Si te ha dejado tu novia, si te han despedido, si se te coló una braga de tu novia en la colada y toda tu ropa es rosa, no vengas a comer por aquí. Vas a salir más triste de lo que entras".- Joseba.

"Atención al homenaje a Las Meninas que nos marcamos en esta foto. Allí, al fondo del espejo, aparecemos reflejados como Velázquez. El señor de la esquina, de la camisa granate, vendría a ser la enana fea del cuadro. Por lo demás, el ambiente era similar al del mausoleo donde tienen a Lenin momificado. Qué silencio. Qué tristeza. Qué luz de morgue".- César.

"Tras un pasillo nos aguardaba un saloncito de lo más clásico, con cuadros clásicos y gente clásica. La media de los comensales: 48 años, incluyéndonos a nosotros".- Galindo.

"Como ya comenté en el Sitting Bull, ahí va otro pequeño consejo de Briconsejos. El Gañan nos propone para esta habitación pequeña que hay en casa forrarla con espejos de dos colores y borde biselado. Qué amplitud".- Joseba.


"Como la comida esté como la del cuadro estamos jodidos. Observar detalle de la chistorra eréctil. Así de festiva debe tenerla Pelé". - César.

"Hummm....Me relamo de pensar que la comida pueda tener tan buena pinta como el bodegón".- Galindo.

"Cuántos misterios encierra el arte. Mientras comes puedes descifrarlos como en el Código Da Vinci. ¿Encuentras las 7 diferencias entre las uvas? ¿Es un chorizo o un recuerdo de Lorena Bobbit? Todo son misterios".- Joseba.

"Qué subidón cuando apareció ese cocido king size (uno per cápita). En una marmita de esas debió caerse Arniches de niño, y quedó chulapo de por vida".- César.

"¡Vaya cocidaco madrileño! ¡Y en pote de barro! Estaba muy pero que muy rico. Menos el tocino y la cebolla me lo comí todo. Menuda tarde toledana le íbamos a dar a Joseba".- Galindo.

"Por todos es sabido que el repollo produce flatulencias. Vemos el tamaño de la ración de repollo. Que cada uno saque sus propias conclusiones".- Joseba.

"Típica estampa de jubilatas mortecinos, eligiendo qué melodía dejar en su móvil como señal de llamada entrante. Nos cagamos en sus muertos. Mentalmente, claro, que somos gente de bien. Alguien tendría que poner límites al programa de puntos Movistar".- César.

"Los comensales son mayores, pero se comportan como niños. Ahí los tienes: intercambiándose politonos a través de bluetooth y dando por culo al personal".- Galindo.

"Igual que todavía hay japoneses en islas del Pacífico que piensan que no ha terminado la II Guerra Mundial, en España pasa con la Guerra Civil. No quisimos decirles nada...".- Joseba.


"Ahí lo tienen. Después del swoosh de Nike, otro logo memorable. Tiene toda la pinta de que se lo hizo el propio dueño, o un hijo suyo de 7 años que sabe dibujar mu pero que mu bien. Total, si los diseñadores gráficos esos son unos sacaperras. El personaje, a medio camino entre Antonio Muñoz Molina y José Manuel Parada".- César.

"Tiene delito el logotipo de El Gañan. Tiene delito la mano esa, que es imposible hacerla peor. Pero que ya me parece la....es que el figura, para que vean lo que se trabaja en el pueblo, ¡se ha dibujado ojeras!".- Joseba.

"¿Qué les parecen sus platos típicos? Lo que les dijimos, ni rastro de nitrógeno ni metilcelulosa. Y de nomenclatura, ¿qué? De todo, menos sutil. Aquí al eau de cologne deben llamarlo eso de la golor. Tal vez los hijos del dueño, que ya han hecho Empresariales, aumenten las especialidades de la casa y las nombren algo así como Chomino, Amoto, Sobaco, Cachoputa...".- César.

"En vez de especialidades lo de El Gañan parecen insultos. Vamos, que ponen marrano, capullo y tarambana, y se pueden quedar tan anchos"- Galindo.

"Si aquí te comes un Gañan, de segundo un Señorito, de postre un Panoli y café con Tarugo...¿Cómo será el descomer?".- Joseba.


COMENTARIOS GENERALES.

- Queda demostrada la falta de convergencia con la UE.
- ¿Alguien tiene un Aero-Red?

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Por el amor de Dios!!!!!!!!!!!! Retomen la actividad de este blog, señores Rushmeros!!!! Es buenísimo!

Anónimo dijo...

Ha caído en mis manos este delicioso blog. Y estoy totalmente de acuerdo con Alejandro: sería un inapreciable regalo para la Humanidad que lo continuasen. Además de divertida e ingeniosa, es útil.

La chica dijo...

Yo creo que he pasado por ahí, me lo apunto para la próxima vez que pase por Madrid. Buenísimo el blog!!

Unknown dijo...

me encanta la sinceridad aplicada al buen humor...chicos,a mi me habéis ganado..buscando sitios para comer en madrid,he tenido que buscaros mucho,pues huyo de las páginas que te venden el restaurante con suegra incluida casi..pero por fin,os encuentro y aquí me quedo...lástima no vivir allí,porque me apuntaba a alguna salida gastronómica seguro...gracias por tanto...

google la honorable sociedad dijo...

que ricos sus montados de morcilla de arroz de burgos que la compraban en el mercado de mostenses cuantas noches cenamos alli