lunes, 26 de mayo de 2008

ZAHARA. Gran Vía, 31.

"Vaya 4 patas pa un banco. Parecemos un grupo heavy de Kazajistán y su representante entrando en uno de los templos del plato combinado para guiris".- Galindo.

"Tras la triste desaparición de Manila y Nebraska, el Zahara se convierte en uno de los clásicos de la Gran Vía. Snif. ".- Miguel.

"Ese Zahara bueno. Por la mañana hay guiris desayunando huevos fritos (sin puntillas), al mediodía hay guiris comiendo Paellador, y por la noche hay guiris asustados de la fauna, la flora, y fauna que se fuma la flora".- César.


"La carta, amplia y plastificada, para que no se manche de grasaza. Tienen de casi todo. La hamburguesa de menú está buena, mejor que la de cualquier fast food".-  Galindo.

"Acaban de cambiar el diseño de los menús y los manteles de papel. Incansable, el Zahara se reinventa cada día".- Miguel.

"Dura instantánea que refleja un momento de ruleta rusa digestiva".- César.

"Ese saxofón tiene un mensaje oculto. ¿Será un homenaje a las trompas que se agarra la peña? ¿Es que en el Zahara, además de comer, también se puede soplar? Vete tú a saber..."- Galindo.

"En un primer vistazo, parece un restaurante temático. Lo que no queda claro es cuál es el tema. ¿Del Oeste? ¿Museo de la cerveza? ¿Homenaje al jazz? Seguiremos investigando".- Miguel.

"Un día, un diseñador tuvo un sueño. "¿Por qué los grifos de cerveza tienen que tener forma de grifo?"  Y comenzó a esbozar de forma compulsiva la figura de un saxofón. Al día siguiente, en plena resaca creativa, y cuando ya se imaginaba un libro de Taschen dedicado a sus creaciones, sus hijos le degollaron".- César.

"Fíjense en las jarras de cerveza que te ponen con el menú. No me extraña que esté plagado de extranjeros".- Galindo.

"Joseba se ha pedido ¡un entremés! Como en las bodas de polígono industrial. Joder, cuánto tiempo hacía que no veía un plato así, con sus rodajitas de embutido y su (sospechosa, como debe ser) montañita de ensaladilla rusa en el centro. Eso sí, la mortadela, con aceituna. Estamos en un sitio con nivel. Y por lo que a mi primero respecta, siempre permanecerá en mi memoria. Los alemanes iban de gris, y la menestra de verde".- César.

"Las raciones son generosas. No escatiman en mortadela con aceitunas. ¡Con lo que ha subido la cesta de la compra!".- Galindo.

"Detalle del grosor de la loncha de mortadela del entremés. Un técnico de Firestone, a ojo, le calculó un 195/65/R15".- César.

"En otros sitios te ponen aceites de oliva varios. Como esto es para guiris, te ofrecen una cata de Ketchups".- Galindo.

"Tiene una extensa carta de cervezas. Y dos marcas distintas de sobrecitos de ketchup. Ahí queda eso".- Miguel.

"La mayonesa era de primera marca (Prima). Pero el ketchup...no sé yo...Y lo que costaba de abrir el sobrecito. Detalles como estos son los que hacen que te quiten la estrella Michelin".- César.


"El huevo frito no es un extra. Que las patatas fritas estén ricas y crujientes me temo que sí".- Galindo.

"40 cms. de hamburguesa, a lo alto. Para procesarlo deberían crear empresas de outsourcing intestinal".- César.

"Al pobre César le tuvimos que dar parte de nuestra zampa porque su merluza estaba más seca que el.....de una vieja. Una vez más, erró al elegir."- Galindo.

"La merluza, seca como la madre que la parió. La culpa es nuestra. ¿A quién se le ocurre pedir merluza en un sitio como este?".- Miguel.

"La merluza me gustó. Después probé un puñado de estiércol, y también."- César.

"Como no somos sobrinos del dueño para heredar este pedazo de local, cada semana probamos suerte en Doña Manolita, que la tenemos al lado"- Galindo.

"Tirando por lo bajo, hemos calculado que sirven unas mil comidas al día. Además, tiene cibercafé en la planta de arriba y un bar de zumos por la puerta de atrás. Todo un emporio. Especialmente recomendable la mesa de la esquina, junto a la cristalera, mirando a la calle. Todo un espectáculo la fauna urbana que pasa por esa acera".- Miguel.

"Hay una camarera (Lola) muy simpática. Otra, más vieja, refunfuñona. Otra, más castiza, que se parece a Jaimita Zapatilla, la madre de Zipi y Zape (ojo a los directores de casting, si se rueda la peli). Da para una sitcom de Miramon Mendi".- César.


COMENTARIOS GENERALES:

- Advertencia: se suelen producir equívocos con bastante frecuencia cuando quedas con alguien. Uno nunca sabe si ha quedado en el Zahara, en alguna de las múltiples tiendas de Zara o en el restaurante cubano Zara, también de la zona. Ojito, pues.

- Prensa: ADN y 20 minutos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡MUCHAS GRACIAS!! Por sus palabras y fotos sobre el Centro Cultural d..LOS Ejercito..S. Menos mal que por sus fotos se puede deducir muy fácilmente la clase de personajes que se dedican a hacer daño a sus congéneres (perdón al resto de los humanos). No creo que haya personas que hagan esto por gusto ni siquiera por ocupar su ocioso tiempo, por lo tanto ¿pueden decir quien les paga? Sería muy interesante saberlo no por nada sino para saber a que grado de estulticia pueden ustedes llegar. Lo mejor, ya digo, sus fotos ¡qué pinta, señores!

Anónimo dijo...

"La mayonesa era de primera marca (Prima). Pero el ketchup...no sé yo...Y lo que costaba de abrir el sobrecito. Detalles como estos son los que hacen que te quiten la estrella Michelin".- César.

DIOS MIO QUE MANEJO DEL MEDIO!! CESAR ERES UN PUTO CRACK. ME DESCOJOOOONO.