lunes, 21 de abril de 2008

LARITA. C/Corredera Baja de San Pablo, 19.

Otrora fue  "¿Ballesta? Sí, hombre, lacallelasputas". Hoy, Triball. 
¿Estaremos viviendo un cambio a lo niuyor? ¿Será como SoHo, NoLita, Meat Packing District, Tribeca? De entrada, se perciben dos cambios: ha brotado algún que otro local moderno, y que las lumis del distrito han sufrido un cambio generacional de golpe. Se han Sorayizado.

Vale, nunca debimos confiar en un lugar llamado Centro Cultural del Ejército. El caso es que nuestro aparato digestivo se merecía un detalle. Perdonen, pero no todo va a ser menú chungalí, ¿no? Con ustedes, el Larita.

"El Larita es de lo mejor que hemos visto últimamente. Look destartalado cutre-cool, pero bien, muy bien".- Miguel.
"Nada más entrar vimos a la hija de Sánchez Dragó, Ayanta Barili. Muy guapa. La tenía de comentarista en su telediario de Telemadrid, obviando el parentesco. Eso de ver famosos me dio buen fario...ahí se tenía que comer bien...claro que salimos a 30 loros por cabeza, eso es otra Liga".- César.

El local es de esos austeros (es más barato que hacerse uno rococó, ya saben). Manita de pintura blanca y hala, ya tenemos local conceptual. El fondo es una pizarra donde escriben cosas graciosas y/o modernas.

"En aceite, primeras calidades. La lata la diseñó Philippe Starck, y la aceitera es la Antigoteo de Rafael Marquina (1961). Yo tengo una copia en mi casa, comprada en una tiendecilla de Ciudad Lineal por 3 euros".- César.

"Las sillas son como de Academia de la Gran Vía, años cincuenta. Molan".- Miguel.
"¿Saben lo que se está perdiendo en los restaurantes fashion? El plato cuadrado. Ahora suelen ser muy hondos y desproporcionadamente grandes. Ah, pero este pie de foto es de la silla...mmm...sí, muy bonita, sí..."- César.


"Si esperabas encontrar el Marca junto a los baños, te equivocas de local (foto)".- Miguel.
"Si te da el apretón te puedes llevar el AD al baño. Lo que no puedes es ser tan cool y luego volver a la mesa y usar expresiones como Ej que me iba de vareta, tronco. No me sean burros". - César.
"La acústica, muy a la madrileña: nefasta. Desde el baño (planta sótano) oía a César entrándole a la camarera".- Miguel.

"Detalle de camarera. Oil on canvas".- César. 
"Al contrario que en la mayoría de los locales fashion de la zona, la camarera es una delicia. Sólo por eso, Larita sería un restaurante muy recomendable. Pero es que además se come bien".- Miguel.

"El café, sorprendentemente bueno. Ya es raro".- Miguel.
"Recomendamos: risotto gorgonzola, los mejillones, y el atún muy poco hecho. Ah, y raciones como Dios manda".

COMENTARIOS GENERALES:
- Muy buen rollo.
- Pero 30€ each, ojo, que no es lo mismo que los garitos de 9€ con pan, vino y postre a los que estamos acostumbrando a nuestra flora intestinal.

2 comentarios:

Alberto Lizaralde dijo...

¿Comemos mañana?

Liza y Zurita

pintón dijo...

Hey, chicos, buen blog, me lo pongo en favoritos para seguir vuestras aventuras culinarias.
Yo también soy muy fan del Larita, y es importante saber que aunque esté dentro del triángulo de tribal no tiene nada que ver con ellos.
Un saludo, y seguiré vuestras andanzas.